Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CHURRI Y LA OSITA




Desde que uno nace hasta que empieza a tener pareja o novietas/es todo el mundo se llama como lo han bautizado: Andrea, Jesús, Nerea, Pablo, María, Antía, etc…, pero es echarse novio o novia y, sin necesidad de bautizarse otra vez, por arte de magia empiezan a llamarte cari, nena, cuqui u otras ñoñerías como caramelito, bomboncito, osita, etc. El caso es que, aunque muchos penséis que estos cariñosos apodos solo los usáis entre vosotros, lo cierto es que la gran mayoría de las parejas utiliza estos calificativos para llamarse entre ellos. ¿Quieres saber cuáles son los motes más utilizados por los españoles? Pues aquí teneis:

Por mucho que nos esforcemos en parecer unas mujeres duras o unos machitos, parece ser que en la intimidad a todos nos sale la vena cursi, o al menos eso es lo que se desprende de una encuesta elaborada por Parship, que asegura que la mayoría de las parejas españolas tiene un apodo cariñoso por el que llamar a su media naranja.

Aunque la mayoría de los dulces motes se refieren a algún aspecto destacado de nuestro compañero/a, véase enano, gordi u ojitos, este mismo estudio afirma que es amor el calificativo más utilizado por todos, seguido muy de cerca por churri y cielo, que son los empleados por las parejas más jóvenes.

El clásico vida es el preferido por los hombres, mientras que las mujeres son más propensas a bautizar a sus compañeros con adjetivos (tan originales como cursis) del tipo osito, peloncito o cachorrito, que pueden llegar a herir la masculinidad de más de uno si les llamas así delante de sus amigos...

Sea como sea que acaben llamándote, el caso es que tu nombre de pila pasó a mejor vida en el momento en el que iniciaste tu relación y es difícil recuperarlo. Y si eres de los que ahora no tienen pareja y piensas que cuando tengas pareja no acabarás refiriéndote a él o ella así, tiempo al tiempo, al final todos acabamos cayendo... Churri.

No hay comentarios: