Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2009

TIRADO EN LA T4

Sin el Curriculum Vitae nada eres
con él tampoco,
lo exigen para engañar, amañar,
convertirse en un ser sumiso,
antes de empezar a trabajar.

El empresario-demonio que manda en la economía,
el castigo del trabajo, en premio lo convirtió,
hizo contratos basura y de nosotros se burló.

Morir de hambre o trabajar en precario,
vaya revolucionario dilema del siglo veintiuno.

Sin el Currículum Vitae nada eres, con él tampoco,
solo te servirá para conseguir tu número
de esclavo laboral y figurar en un fichero
de la Seguridad Social,
y tendrás que dar gracias, al jefe del tinglado
empresarial,
por un mísero contrato de trabajo temporal.
Historias reales : día 21 de enero de 2009:
FOTO: Tirado en la T-4 de Barajas, esperando regresar a mi casa después de realizar un curso de 5 horas y cuarto en la Residencia de Estudiantes, supongo que Lorca, Dalí y compañía lo pasarían mejor que yo (C/ Pino, cerca de la Castellana- edifs. CSIC). Con retraso del vuelo de hora y media. Salí de Santiago de Compostela a la 6:45 y volví a las 20:45. Acaban de pagarme las dietas del curso (dos días después), 14,50 € (media dieta pues es en el mismo día), menos mal que me habían invitado a la comida, me han pagado el taxi (28€) y el parking (10€) y el vuelo. Mis gastos: dos cafés 4€ (para no dormirme, pues estaba levantado desde las 5 de la mañana), dos aguas 4€ (para aclarar mi garganta), el metro a Barajas 2€ (para ahorrarle dinero a mi Universidad), un vino 3€ (para apagar mis penas), unas chocolatinas para regalar y compradas en el aeropuerto 10 € (para quedar bien).
¡Que suerte tengo que trabajo en la Administración! y este curso lo puedo incluir en mi Curriculum Vitae (ahora que no lo necesito) y no estoy explotado y por lo tanto no me siento identificado con el poema escrito en la tranquilidad y espera de mi estancia en Madrid, de Madrid al cielo. Yo no soy el que tu piensas (soy el que no tiene cuernos, o por lo menos visibles).

No hay comentarios: