con él tampoco,
lo exigen para engañar, amañar,
convertirse en un ser sumiso,
antes de empezar a trabajar.
El empresario-demonio que manda en la economía,
el castigo del trabajo, en premio lo convirtió,
hizo contratos basura y de nosotros se burló.
Morir de hambre o trabajar en precario,
vaya revolucionario dilema del siglo veintiuno.
Sin el Currículum Vitae nada eres, con él tampoco,
solo te servirá para conseguir tu número
de esclavo laboral y figurar en un fichero
de la Seguridad Social,
y tendrás que dar gracias, al jefe del tinglado
empresarial,
por un mísero contrato de trabajo temporal.
Historias reales : día 21 de enero de 2009:
FOTO: Tirado en la T-4 de Barajas, esperando regresar a mi casa después de realizar un curso de 5 horas y cuarto en la Residencia de Estudiantes, supongo que Lorca, Dalí y compañía lo pasarían mejor que yo (C/ Pino, cerca de la Castellana- edifs. CSIC). Con retraso del vuelo de hora y media. Salí de Santiago de Compostela a la 6:45 y volví a las 20:45. Acaban de pagarme las dietas del curso (dos días después), 14,50 € (media dieta pues es en el mismo día), menos mal que me habían invitado a la comida, me han pagado el taxi (28€) y el parking (10€) y el vuelo. Mis gastos: dos cafés 4€ (para no dormirme, pues estaba levantado desde las 5 de la mañana), dos aguas 4€ (para aclarar mi garganta), el metro a Barajas 2€ (para ahorrarle dinero a mi Universidad), un vino 3€ (para apagar mis penas), unas chocolatinas para regalar y compradas en el aeropuerto 10 € (para quedar bien).
¡Que suerte tengo que trabajo en la Administración! y este curso lo puedo incluir en mi Curriculum Vitae (ahora que no lo necesito) y no estoy explotado y por lo tanto no me siento identificado con el poema escrito en la tranquilidad y espera de mi estancia en Madrid, de Madrid al cielo. Yo no soy el que tu piensas (soy el que no tiene cuernos, o por lo menos visibles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario