Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CHURRI Y LA OSITA




Desde que uno nace hasta que empieza a tener pareja o novietas/es todo el mundo se llama como lo han bautizado: Andrea, Jesús, Nerea, Pablo, María, Antía, etc…, pero es echarse novio o novia y, sin necesidad de bautizarse otra vez, por arte de magia empiezan a llamarte cari, nena, cuqui u otras ñoñerías como caramelito, bomboncito, osita, etc. El caso es que, aunque muchos penséis que estos cariñosos apodos solo los usáis entre vosotros, lo cierto es que la gran mayoría de las parejas utiliza estos calificativos para llamarse entre ellos. ¿Quieres saber cuáles son los motes más utilizados por los españoles? Pues aquí teneis:

Por mucho que nos esforcemos en parecer unas mujeres duras o unos machitos, parece ser que en la intimidad a todos nos sale la vena cursi, o al menos eso es lo que se desprende de una encuesta elaborada por Parship, que asegura que la mayoría de las parejas españolas tiene un apodo cariñoso por el que llamar a su media naranja.

Aunque la mayoría de los dulces motes se refieren a algún aspecto destacado de nuestro compañero/a, véase enano, gordi u ojitos, este mismo estudio afirma que es amor el calificativo más utilizado por todos, seguido muy de cerca por churri y cielo, que son los empleados por las parejas más jóvenes.

El clásico vida es el preferido por los hombres, mientras que las mujeres son más propensas a bautizar a sus compañeros con adjetivos (tan originales como cursis) del tipo osito, peloncito o cachorrito, que pueden llegar a herir la masculinidad de más de uno si les llamas así delante de sus amigos...

Sea como sea que acaben llamándote, el caso es que tu nombre de pila pasó a mejor vida en el momento en el que iniciaste tu relación y es difícil recuperarlo. Y si eres de los que ahora no tienen pareja y piensas que cuando tengas pareja no acabarás refiriéndote a él o ella así, tiempo al tiempo, al final todos acabamos cayendo... Churri.

jueves, 26 de noviembre de 2009

MAL ENTENDIDO . . .


. . .

Yo entendí que eran tres puntos suspensivos, pero ella insiste en que eran tres veces punto final.

¿POR QUE CRUZÓ LA CARRETERA EL POLLO?

Diferentes personajes ofreceran una explicacion cientifica o según su forma de ser a tan sorprendente hecho en la extraña migracion del animal de granja.











PROFESOR DE PRIMARIA
Porque quería llegar al otro lado.


PROFESOR DE SECUNDARIA
Aunque se lo explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.


PROFESOR DE FACULTAD
Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050.


PLATÓN
Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.


ARISTÓTELES
Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.


KARL MARX
Era históricamente inevitable.



CAPITAN JAMES T. KIRK
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.


HIPÓCRATES
Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.


MARTIN LUTHER KING JR
He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.


MOISÉS
Y Dios descendió del paraíso y Le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó y el vio que esto era bueno.


RICHARD M.NIXON
El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.


NICOLÁS MAQUIAVELO
Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.


SIGMUND FREUD
El hecho de que te preocupe porqué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente


BILL GATES
Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2009' que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos, importantes , etc...


BUDA
Preguntarse tal cosa (porqué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo


GALILEO
Y sin embargo, cruza


LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA
La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1.500 $, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón


BILL CLINTON
Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo


EINSTEIN
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial


ZEN
El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared


STALIN
Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo


GEORGE W. BUSH
El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad.
Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

HISTORIAS DEL BAR EL PUENTE III: AGUSTÍN



A veces los amigos nos vienen impuestos, como los cuñados que vienen incluidos en el lote. Otras veces te llevas una sorpresa y aparecen sin esperartelo, como una multa de tráfico, pero sin el sentido peyorativo de esta, sino todo lo contrario. Me lo presentó Andrés Bienhecho, y lo invitó a nuestra pipada habitual. No había fumado una pipa en su vida y a día de hoy incluso nos da consejos, ¡manda huevos! es como el que monta por primera vez en un avión y en su segundo vuelo quiere pilotar. Agustín es así, cuando se involucra en algo, se involucra hasta el final, si le ponen un chuletón se come hasta el hueso. Creo que para él la vida no consiste simplemente en vivir, sino en estar bien. Le aconseja Bienehecho, en una de sus improvisaciones habituales, después escucharlo, fumar tres pipas de latakia, beber cuatro cervezas y tres rones: amigo Agustín, todo necesita su tiempo y no se pueden forzar las cosas. Es como con la gripe: si la cuidas dura una semana; si no la cuidas, siete días. Yo sigo en mis cosas con mi pipa de Mac-Baren Cube, y de repente escucho la música de fondo en el bar de Sebas y tarareo una estrofa en voz alta:



"They tried to make me go to rehab and I said no, no, no"


Agustín y Andrés me interrumpen y trato de defenderme al grito de "canto como el culo pero bebo como nadie". A partir de ahí mis recuerdos comienzan a difuminarse y se me va el hilo de esta historia…otro día sigo.


Sebas ¡otro ron barceló, please!.

sábado, 21 de noviembre de 2009

HISTORIAS DEL BAR EL PUENTE II : XUXÚ

La verdad que no me gusta escuchar la vida privada de las personas que no conozco y puedo asegurar que la biografía de una persona me parece menos interesante que escuchar una ópera en alemán.
En las relaciones personales creo que soy muy sibarita, mi nariz me dice que las personas más interesantes no son necesariamente aquellas que gozan de prestigio social, salen fotografiadas en los periódicos o tienen en el portal una reluciente placa de bronce en la que se mezclan con absoluto descaro su profesión de abogado y la película de su soberbia y tontería.
En mi relación con las mujeres, siempre le di más importancia a sus ojos que a su documentación, no me interesa su ocupación profesional, sus estudios o su genealogía, me dicen menos de ellos que su manera de fumar, su aplomo o sus sueños. Me gusta escuchar y participo y disfruto en las conversaciones sólo cuando estoy seguro de haber elegido bien la compañía, en esta ocasión lo siento pero me han defraudado, no me gustan las pseudo-pijas, no se me levanta solo de pensar en ello.
Las vidas de las personas sin fisuras me aburren tanto como los coches con cambio manual. También recelo del tipo que se presenta a si mismo como "un hombre de una sola pieza", entre otras razones, porque de una sola pieza son también los dictadores, los idiotas, las lápidas de los sepulcros y los ladrillos.
Estoy convencido de que la verdad no deja de ser una simple interpretación muy personal de los hechos, y me digo: mi verdad puede ser mi mentira, y esa mentira puede ser la verdad de los que me rodean, por eso miento sin una sombra  de remordimiento, sin sentirme alterado o preocupado, con toda la intención que acarrea la mentira, y por eso a nadie le puedo contar mi vida, y por eso me aburren la vida de los que me rodean y no me dicen nada, soy consciente pero ese no es mi problema ni me preocupa, ni seguramente a ellos tampoco.
La poeta tabernaria no me dice nada, se fuma la vida como un porro, y la recorre por ríos de zumos de cebada, mi interés por ella se difumina como el humo de mi pipa. Me aburre, ha sido una gran decepción, incluso creo que me dice más cosas su perra. Me ha llegado al alma que me diga que ella no lee poesía simplona (sin leerla, me consuela que a Cervantes nadie le leyó el Quijote en vida, ni que Pessoa publicara un solo poema en su vida, pero seguro que si en una de sus veladas dándole al aguardiente sin parar, si ella se le acercara, le diría que sus poemas eran muy malos, por supesto sin leeerlos) , pues ella es poeta sin obra conocida, con mayúsculas,  y seguro que lo piensa de verdad, su verdad, su mundo, su tontería...al final mi decepción. Seguro que sus pretendientes no van con ella a la cama a un acto poético, ¡coño, van a follar!.  Es mejor estar callado y parecer listo que hablar y desvelar la verdad. Mi última pipa lo mejor, pero con un cierto picor cerebral…y muchas dudas, muchas, muchísimas...el ron Barceló añejo con hielo y su punto de limón natural me consuelan. Manuel, un nuevo amigo pipero, con su rollo sobre Michel Foucault explicándome su trabajo sobre el poder, y las relaciones entre poder, conocimiento y discurso, me ha desbordado. Y a lo mejor lo ha pagado Xuxú. Pero la historia de Manuel es otra, si sigue viniendo los viernes al bar El Puente.




jueves, 19 de noviembre de 2009

TE QUIERO XOUXOU



Te quiero...o no



…La gente siempre deja el “te quiero” a medias y la mayoría de las veces da lugar a equívocos, en cambio, si realmente se expresara lo que se quiere, todo sería más fácil. Por ejemplo:





  • Te quiero follar, no hay lugar a dudas o follamos o no follamos, así de simple.


  • Te quiero querer, este es bastante más complejo, pero al menos deja claro que en el fondo hay buenas intenciones.

  • Te quiero conocer, pues bueno, es una forma de empezar.

  • Te quiero seducir, no hay mucho que contar de este, es para disfrutar de copas y cenas.


  • Te quiero gustar, este suele ser el anuncio de un fracaso, pero no confunde, que es de agradecer.


  • Te quiero mucho, este es como fraternal, a mí los adverbios aumentativos me parece que le restan fuerza al “te quiero” de toda la vida.













jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS PLACERES DE LOLA


Nuestros políticos se superan día a día...



SE GASTA 14.000 EUROS EN LA CAMPAÑA "El placer está en tus manos" La Junta de Extremadura enseña a masturbarse