Vistas de página en total

viernes, 19 de diciembre de 2008

ANALISIS DE TEXTO PARA CUARENTONES



YO PONGO (El rap del condón)
Stop¡¡Tronco..Yo no corono rollos con bombos.O con condón o yo pongo Stop¡¡Como fosos. como pozos. Somos dos.O con condón... o yo sobro.BOMBÓN......yo propongo condón como modo......lo cojo,lo toco,lo pongo......con condón... yo floto prontoSólo con condón¡Sólo con koko!

ANÁLISIS PARA FACILITAR SU COMPRENSIÓN A LA GENERACIÓN DE LOS 70
Prescinde de 4 de las 5 vocales, solo usa la o. Con dos cojonos.
La protagonista parece una chica promíscua y salidorra que afirma que sin condón no folla.
La primera palabra es STOP, forma de hablar o jerga típica de tribu urbana dirigida a su tronco, metáfora de amigo o mejor la polla del amigo, a quien la chica avisa que no corona rollos con bombos, o sea que no se quiere quedar preñada de un rollo, metáfora coloquial de relación amorosa, generalmente pasajera. Vamos, para entendernos, que pone STOP para decir que no.
Después viene un oscuro y casi cifrado verso: como fosos, como pozos; entiendo que quiere decir que ni por el foso ni por el pozo. Aquí puede haber más interpretaciones.
Somos dos, o sea ella y su tronco. Después solo queda uno, y uno lo único que puedes hacerse es cascársela, digo yo.
Ella propone como modo el condón, novedosa afirmación ya que hasta ese momento el condón no era un modo si no un objeto.
Ella lo hace todo, lo coge, lo toca y lo pone, el pobre tronco no tiene que hacer nada, la chica se porta y es más hacendosa que Gracita Morales haciendo de criada.
Después nos dice que con condón le produce una sensación diríase mística y digna de un faquir: flota.
Acaba diciendo que solo con condón y solo con KOKO, con k pues le parece más moderno, pues ya podía poner también condon co K que eso si que sería revolucionario, ya puestos.
Solo me queda afirmar que el autor/autores se ha/n quedado con el KOKO roto y gastado de tanto pensar.

viernes, 12 de diciembre de 2008

EX - PAÑA




PNV y EA rechazan en el Parlamento vasco que la Vuelta Ciclista pase por el País Vasco porque "no es España"

martes, 9 de diciembre de 2008

¿ DE QUÉ SE RÍE DANIEL ?


Daniel, joven imberbe, de rizada cabellera de oro, que tiene terciado el manto sobre el hombro izquierdo, y que todo él parece respirar candor y felicidad.
¿Y a que viene esto del Profeta Daniel? pues dentro del imaginario estudiantil compostelano tiene su guasa. Esta imagen, del Pórtico da Gloria, está en frente a la imagen de la madre del Apostol Santiago, Salomé, que dícese que tenía una buena delantera (estos canteiros no se cortaban un pelo), de ahí su amplia sonrisa, que por orden del Arzobispo de turno le fue limada cual pieza dentaria hasta quedar casi plana....¡censura medieval! ahí queda perpétua su sonrisa.

lunes, 8 de diciembre de 2008

CARTA A LOS REYES MAJOS







Mis padres me han aconsejado que use la conjunción "o" por la aditiva y consumista "y" en la carta de los Reyes Magos....


¡Ya entiendo lo de la crisis!.